ABUSO SEXUAL INFANTIL ¿como hablar con los niños?

ABUSO SEXUAL INFANTIL ¿como hablar con los niños?

La presente guía se ha realizado para facilitar la conversación entre adultos y niños acerca del abuso sexual infantil. Tiene los siguientes objetivos específicos:

•Desarrollar pautas de protección y prevención desde los adultos hacia los niños y niñas, entregando conocimientos teóricos y prácticos para el abordaje del tema.
•Aumentar en los niños y niñas los conocimientos sobre los abusos sexuales.
•Ampliar los conocimientos de los niños y niñas sobre el tipo de estrategias que utilizan los agresores y así ayudarlos a evitar situaciones en las que un abuso podría ocurrir.
•Desarrollar conocimientos en los niños y niñas sobre sus derechos y sobre los derechos que cada persona tiene sobre su propio cuerpo.
•Lograr que los niños aprendan a diferenciar entre el abuso sexual y otro tipo de contactos normales, así como también, que hay ciertos juegos de tipo sexual que no son adecuados.
•Enseñar a los niños y niñas que hay secretos que no deben guardarse.
•Incentivar a los niños a buscar ayuda si se encuentran en una situación de riesgo o si el abuso no ha podido ser evitado.
•Lograr que los niños y niñas comprendan que la responsabilidad del abuso es siempre del agresor.
•Desarrollar habilidades en los niños y niñas para enfrentar situaciones potencialmente abusivas.

DESCARGAR AQUI
Share This

3 comentarios:

Esther Falcpon dijo...

Hola Amigos.. saludos desde Perú.
Para felicitarlos por este espacio... que tengan por seguro nos ayuda a mejorar la calidad de vida de nuestros pequeños.. así como lidiar con un tema tan común y tan ignorado a la vés.
Estaré a la espera de sus siguientes publicaciones.

Anónimo dijo...

Hola q tal, me interesa este tema en particular, de niña fui abusada y ahora q soy mayor y tengo 2 hijas pequeñas quisiera abordar el tema con ellas para prevenir, solo q no es facil y por tal he buscado la mejor forma de hacerlo, he querido descargar la guia pero no me ha sido posible, ya q me envia error, podrias checarlo, me interesa mucho.

Gracias.

Anónimo dijo...

hola hay un libro relacionado co la sexualidad y se llama ELLAS Y EL SEXO para que lo pueda adquiri en alguna sucursal se llama GEMA TU ESTADOEDITORES BUSCALO EN

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes ya que son un aliciente para seguir construyendo este blog.

Designed By SuperNoticias