Libro: Hijas e hijos de madres resilientes; Jorge Barudy Labrín

Libro: Hijas e hijos de madres resilientes; Jorge Barudy Labrín

El profesor Jorge Barudy Labrín es médico, neuropsiquiatra, psicoterapeuta y terapeuta familiar sistémico.

A lo largo de su carrera profesional, ha ejercido numerosos encargos de investigación y docencia en diferentes universidades e instituciones, siempre relacionados con la infancia y la familia. Destacamos que ha sido durante más de 10 años formador en el “grupo de formación e investigación en intervención terapéutica sistémica y de terapia familiar” de la Facultad de Medicina de la Universidad Católica de Lovaina (Bélgica).

Ha sido director médico de varios programas de salud y de salud mental, tanto en Chile su país de origen, como en Bélgica y en España.

Ha sido igualmente durante más de 10 años el responsable clínico del programa de prevención y tratamiento del maltrato infantil de la Universidad Católica de Lovaina.
Fue uno de los fundadores, en 1976, y director desde entonces del centro Exil –centro médico-psicosocial para los refugiados políticos y víctimas de la tortura– con sedes en Bruselas y Barcelona.

Entre los años 1985 y 2000, colaboró activamente con el “Office de la Naissance et de l’Enfance” de Bélgica como miembro del comité científico de investigación-acción sobre los abusos sexuales y en tanto que promotor de dos investigaciones subvencionadas por el Fondo Herman Houtman “Ampliación y evaluación de las actividades médico-psico-sociales del COPRES dirigidas a la infancia en un medio de inmigración” y “Apoyar el buentrato de las familias víctimas de la guerra, genocidios y persecuciones políticas que han venido a Bélgica buscando refugio”. Es también consultor y supervisor de varios programas de prevención del maltrato infantil en varios países europeos y latino-americanos.

Ha participado, en tanto que psiquiatra y formador, en diferentes misiones internacionales destinadas a rehabilitar a las víctimas de la violencia política, social o familiar y de la violación de los derechos humanos en Nicaragua, Chile, Palestina, entre otros.

Es autor de varios libros sobre las consecuencias de la violencia en las personas, la familia y la sociedad. Ha publicado más de una cincuentena de artículos en las revistas especializadas, y ha contribuido a numerosos seminarios o congresos internacionales sobre temas relacionados con la infancia maltratada.

Jorge Barudy es el ganador del “Premio Herman Houtman 2002” de Bélgica. El Centro Exil fue así distinguido, en la persona de su director, por su trabajo profesional y su compromiso social durante más de 25 años con los niñas, niños y sus familias víctimas de la violencia organizada.

Ha sido igualmente galardonado con el “Premi Nacional de la Infància de Catalunya”, premio otorgado en Barcelona en el año 2002 como reconocimiento de su trabajo en el campo de la infancia maltratada.

descargar aqui
Share This

3 comentarios:

Anónimo dijo...

gracias por el aporte...

Anónimo dijo...

no funciona el link

Unknown dijo...

no funciona el link !!

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes ya que son un aliciente para seguir construyendo este blog.

Designed By SuperNoticias