El Arte del Cambio, Paul Watzlawick , Giorgio Nardone

El Arte del Cambio, Paul Watzlawick , Giorgio Nardone



Otra obra que se enmarca dento de la terapia sistémica es " El Arte del Cambio ", obra desarrollada por De Paul Watzlawick de Giorgio Nardone.
Esta obra propone una auténtica "revolución copernicana" en psicoterapia. Surge de la fertilidad creadora y permanente innovación teórica y clínica de la escuela de Palo Alto (California), conocida por las interesantes obras de Paul Watzlawic.

La aproximación estratégica a la psicoterapia, esto es, la moderna evolución de la terapia sistémica en simbiosis con la hipnoterapia de Milton Erickson, representa realmente una perspectiva revolucionaria respecto de un nuevo modelo teórico y operativo para la solución, es un período de tiempo breve, de los problemas del individuo, de la pareja y de la familia, aplicable también a contextos interpersonales más amplios, y no sólo clínicos (angustias, miedos, fobias... que paralizan el rendimiento del diario). Para ganar las "jugadas", se recurre a técnicas refinadas de sugestión, paradojas y estrategias comportamentales que sortean resistencia al cambio del paciente, llevándolo a percibir la realidad de un modo nuevo y a obrar, de una manera funcionalmente correcta.

descargar aqui
Share This

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes ya que son un aliciente para seguir construyendo este blog.

Designed By SuperNoticias