El Niño Con El Pijama De Rayas - John Boyne

El Niño Con El Pijama De Rayas - John Boyne



Últimamente me sentía casi culpable de no haber leído el libro de moda, que todo el mundo recomienda a todo el mundo (pese a estar dedicado al público infantil) y del que todos hablan: El Niño del Pijama, así que me lo coMPré y me lo cargué de un tirón.

Para eMPezar, un gran acierto: en la contraportada no cuentan de que va el libro, ni desvelan ningún secreto de la trama. Encomiable elección de la que sus editores se sienten culpables, llegando incluso a dar explicaciones por lo evidente; si desvelan el misterio, el libro pierde interés. Cosa que, por cierto, pasa a todos los libros, con la excepción de la Biblia, y alguno más, que ya sabemos como acaban.

Para mí el interés de la obra, que no es demasiado, está en las disquisiciones infantiles de su protagonista, Bruno, un niño inocente y siMPático que mira al mundo sin saber muy bien que está viendo.

Lo demás es previsible. Cualquiera que se acerqué a la mitad se imagina perfectamente el final. Pese a eso está bien escrito, se lee con agrado y facilidad, y añade pinceladas de originalidad a un tema muy tratado.

Para un público joven puede ser mucho más interesante, y es bueno que se estimule el interés por el conocimiento de una página de la historia, trágica y dolorosa; pero para un adulto puede perder algo del desluMBramiento al que pretende llegar el autor.

descargar aqui
Share This

1 comentario:

Anónimo dijo...

e.e ya no esta disponible yo lo ando buscando :SS y no lo encuentro

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes ya que son un aliciente para seguir construyendo este blog.

Designed By SuperNoticias