La asunción por parte del INSERSO de nuevos programas estatales acerca de colectivos emergentes, así como la reciente especialización de los recursos institucionales, como es el Centro de Atención a Daño Cerebral, o bien el vigente proceso de racionalización de los Servicios y Centros Estatales de Referencia (CER) dependientes de nuestro instituto, alguno de los cualles atienden como grupo principal a personas portadoras de discapacidades de origen neurológico, o con notables alteraciones de las facultades cognitivas ameritan, entre otras razones, de un estudio que nos facilite una panorámica metodológica y conceptual actualizada de una disciplina esencial como es la neuropsicología cognitiva, partiendo del supuesto de que nada es tan práctico como partir de una buena teoría.
Con este fin se ofrece el presente estudio, preparado por la profesora Bennedet, desde su experiencia sabática en Oxford, permitiéndose así, como señala John C. Marshall, perfilar los entresijos de una disciplina, como es la neuropsicología cognitiva, especialmente elaborada para una audiencia española, indagando en su metodología y principales resultados, lo que entendemos requiere de aplicación urgente y reflexión necesaria por parte de las Instituciones y profesionales que estamos abordando posibles soluciones e investigaciones sobre estos colectivos en los nuevos escenarios sociosanitarios.
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