Madres Parricida ¿Cadena perpetua ya ?

Madres Parricida ¿Cadena perpetua ya ?



La Fiscal�a General de la Naci�n program� para las 3:00 p.m. de este mi�rcoles la audiencia en contra de Johanna Mac�as, la mujer que confes� haber asesinado a su beb� reci�n nacido Esteban Alejandro.

A las 1:50 pm, y escoltada por varios veh�culos de la Polic�a, sali� del Gaula de Bucaramanga para la audiencia de legalizaci�n y control de garant�as.

A su llegada a este municipio, los habitantes lanzaron piedras a la camioneta de la Polic�a que se parque� frente al juzgado.

Cubierta totalmente con escudos ingres� Mac�as al Juzgado, en medio de una gran tensi�n en el lugar. Varias madres gritaron consignas y reclamaron justicia cuando la mujer fue conducida a la sala de audiencias.

El recorrido comenz� en el barrio La Aurora de la capital santandereana y termin� a las 2:35 p.m en el Juzgado Segundo donde la juez Nubia Ar�valo presidir� la audiencia.

La tensi�n en el municipio oblig� a la Polic�a a cerrar las calles aleda�as al Juzgado situado en el Parque de las Hermanas.

Las sospechas de las autoridades sobre la participaci�n de Mac�as en la desaparici�n de su hijo de 11 d�as de nacido, el mi�rcoles pasado a las 4:30 p.m., se confirmaron ayer, luego de que la mujer diera informaci�n sobre el lugar donde podr�a estar el cad�ver del peque�o y confesado ser la autora del crimen.

Versiones


Inicialmente, Mac�as inform� que su hijo hab�a sido secuestrado; luego afirm� que hab�a regalado al beb�.
Hacia la 1:00 p.m., Johanna fue ante las autoridades de Piedecuesta para informar sobre el paradero de su hijo. Ante los agentes confes� la autor�a del crimen, argument� problemas econ�micos y psicol�gicos y hasta se dispuso como gu�a para indicar el sitio donde lo enterr�.

A las 3:00 p.m. los investigadores y la mujer llegaron al lugar y dos horas despu�s un olor f�tido los llev� al sitio donde estaba el cuerpo del beb�.

Las coordenadas fueron: A cinco kil�metros del peaje de Pescadero, en la v�a que comunica a San Gil con Bucaramanga, Santander. La Polic�a y especialistas de Medicina Legal acordonaron la zona y adelantaron la diligencia de levantamiento del cad�ver �envuelto en una bolsa y semienterrado�, confirm� una fuente judicial.

Seg�n el general Yesid V�squez, comandante de la Polic�a Metropolitana de Bucaramanga, Mac�as asesin� a su hijo reci�n nacido tras una discusi�n con su esposo.

Inform� que el beb� no presenta se�ales de violencia y que se espera el reporte de Medicina Legal para conocer c�mo muri�.

El presidente de Colombia, �lvaro Uribe, se pronunci� sobre el crimen y dijo que m�s importante que la sanci�n penal "es la reflexi�n" que deben hacer todos los ciudadanos "para enmendar comportamientos".

Para la Polic�a, el caso es similar al del ni�o Luis Santiago, ocurrido en Ch�a, Cundinamarca, asesinado por su propio padre Orlando Pelayo, y una pareja contratada por �l.

Inconsistencias en el proceso de investigaci�n

# Seg�n las autoridades, la misma madre se describi� cuando realiz� el retrato hablado de la mujer que seg�n ella la habr�a abordado y secuestrado al beb�.

# En las dos marchas que se realizaron en Piedecuesta, para pedir por la liberaci�n del peque�o, Johanna Mac�as siempre vest�a de negro.
Share This

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes ya que son un aliciente para seguir construyendo este blog.

Designed By SuperNoticias