Simone, Raffaele - La tercera fase

Simone, Raffaele - La tercera fase



Es indudable que Internet revolucionado más de un aspecto de la vida
humana. En este libro, Raffaele Simone aborda un lado no tan agradable
(y potencialmente grave) de la era de información: los cambios en el
aprendizaje.

El título del libro se refiere a que estamos en una tercera etapa del conocimiento. En la primera, la escritura era la señal distintiva; el saber se transmitió gracias a quienes sabían escribir. En la segunda etapa, apareció la imprenta y llegó la gran explosión de los libros. En la tercera (la que hoy vivimos), el conocimiento se transmite de manera audiovisual. ¿Pero qué pasa cuando, además de ganar canales de televisión o "ancho de banda", perdemos otros elementos que antes nos ayudaban a interpretar y elegir lo que aprendemos?

No quiero echar a perder la lectura. Solamente diré que los interesados en el desarrollo de "las nuevas tecnologías" encontrarán en esta obra, que además es bastante breve, pistas muy importantes para formar un criterio equilibrado ante la avalancha de contenidos a la que todos estamos expuestos.

Aunque hay cosas en las que no concuerdo con el autor, creo que se trata de una lectura muy apta para comentar (o discutir), y quizás sea buen material de estudio, no para especialistas, sino para padres y maestros. Creo que el mayor valor de este libro (y, por cierto, de todo aprendizaje) es que invita a compartirlo.

descargar aqui
Share This

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes ya que son un aliciente para seguir construyendo este blog.

Designed By SuperNoticias