Abuso Sexual Infantil Manual de Formación para Profesionales

Abuso Sexual Infantil Manual de Formación para Profesionales

Tratado con el rigor y el cuidado que un tema tan espinoso merece, esta publicación aborda todo lo relacionado con el abuso sexual infantil. Se trata de un manual de formación para el profesorado realizado por un equipo multidisciplinar (integrado por médicos, psicólogos, abogados...) que expone en sus páginas sus conocimientos para acercarlo a las personas que trabajan directamente con niños y niñas.

Está coordinado por Pepa Horno, Ana Santos y Carmen del Molino, responsable del Programa de Prevención del abuso sexual infantil, técnica del mismo y asesora legal de Save the Children, respectivamente. Viene a cubrir una de las carencias detectadas en el desarrollo del citado programa: la del déficit de materiales de trabajo y orientación en este campo o el difícil acceso a los mismos.

La publicación se estructura en siete capítulos: introducción, ¿qué es el abuso sexual?, prevención del abuso sexual infantil, tratamiento, anexos sobre contenidos, anexos de actividades refereidas al apartado de prevención, y recursos, bibliografía y evaluación. A lo largo de ellos, y de los diferentes apartados en los que se organiza el contenido en cada caso, se expone de forma clara y didáctica una información que tiene como objetivo ayudar a quienes trabajan con niños en la detección y actuación ante una situación de abuso sexual infantil.

Una publicación que unifica conceptos y ofrece caminos a seguir

descargar aqui
Share This

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes ya que son un aliciente para seguir construyendo este blog.

Designed By SuperNoticias