Simfit - una alternativa gratuita al SPSS

Simfit - una alternativa gratuita al SPSS

El Paquete Estadistico Simfit es un software matemático orientado a la simulación, ajuste de curvas, análisis estadístico y representación gráfica de funciones y modelos. Podemos utilizar con el programa cualquiera de los modelos que ya vienen incluidos, o bien utilizar otros modelos propios que nosotros indiquemos.

Las áreas científicas en las que puedes utilizarse este programa son de lo más diverso, y van desde la biología (curvas de crecimiento) hasta la fisiología (transporte), pasando por farmacología (curvas dósis-respuesta), farmacia (farmacocinética), immunología (unión de ligandos), bioquímica (calibración), biofísica (cinética), epidemiología (análisis de supervivencia), estadística médica (meta analísis), química (cinética química) y física (sistemas dinámicos).

En cuanto a las opciones complementarias del Paquete Estadistico Simfit, destacamos la importación de datos desde el portapapeles de Windows, así como desde Microsoft Excel. En resumen, una magnífica alternativa a las grandes suites estadísticas de pago como SPSS (o PAWS Statistics) y similares.

Este programa es una alternativa gratuita y sin muchas complicaciones al paquete comercial SPSS.
En lo personal, respeto las preferencias de cada quien al respecto, pues no se pretende sustituirlo, sino ofrecer una alternativa más para investigadores, estudiantes y profesores. Los invito a probarlo y comentar.

Puede descargarse en español y en forma gratuita desde la siguiente dirección:
http://simfit.usal.es/descargas/Simfit(ESP)_setup.zip
Share This

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes ya que son un aliciente para seguir construyendo este blog.

Designed By SuperNoticias