Las perspectivas constructivistas
están en el centro de las discusiones teóricas y prácticas de la
Psicología y Educación desde la segunda mitad del siglo XX. En la
creación y consolidación de dichas perspectivas, la aportación de Piaget
y Vigostki ha cumplido un papel crucial, hasta el punto que hoy día son
un referente obligado para docentes e investigadores. Pero además de
estas contribuciones clásicas, el constructivismo, como movimiento
teórico, sigue creciendo y renovándose contínuamente en medio de
intensos y fructíferos debates. En esta obra se pretende recoger también
la voz de uno de los pensadores constructivistas más originales de
nuestros días, el profesor chileno H. Maturana, de gran reconocimiento
internacional por sus contribuciones seminale4s, que van desde la
Biología a las Ciencias Cognitivas, con específicas aportaciones a la
psicología del aprendizaje. Los profesores de la escuela de psicología
de la Universidad Católica de Chile, R. Rosas y C. Sebastián, presentan
en este libro una visión comparativa de estos tres autores, detallando
semejanzas y diferencias acerca de sus concepciones sobre el sujeto del
aprendizaje, y en definitiva, acerca del modelo de persona que subyace
detrás de cada una de estas tres teorías. Todo ello es presentado
mediante un lenguaje sencillo y claro que hace este libro muy accesible
para todos aquellos interesados en estas temáticas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tus comentarios son muy importantes ya que son un aliciente para seguir construyendo este blog.