Influencia de los estilos de atribución en la inteligencia emocional de los estudiantes argentinos

Influencia de los estilos de atribución en la inteligencia emocional de los estudiantes argentinos

El objeto del presente estudio es analizar cómo influyen los estilos de atribución en la inteligencia emocional de los estudiantes argentinos. Para ello, se ha utilizado la escala de Causalidad Multidimensional Multiatribucional, en el caso de la atribución, con una fiabilidad de .67, mientras que, para la inteligencia emocional, se han empleado los instrumentos Trait Meta-Mood Scale (TMMS) y Schutte Self Report Inventory (SSRI), -fiabilidad de .851-. El trabajo fue realizado en una muestra de 376 estudiantes argentinos (69% mujeres y 31% hombres). Los resultados, obtenidos a través de ecuaciones estructurales, indican que todos las adscripciones causales propuestas por Weiner y cols. (1971): capacidad, esfuerzo, dificultad y suerte, influyen en el dominio emocional, tanto en lo concerniente al éxito como al fracaso. Aún más, los aspectos que más peso presentan en el control emocional de los estudiantes argentinos son el esfuerzo asociado al éxito y la suerte asociada al éxito.

descargar aqui
Share This
Designed By SuperNoticias