Libros: Programación Neurolinguistica (4 libros)

Libros: Programación Neurolinguistica (4 libros)

La Programación Neurolingí¼í­stica’ es un modelo de comunicación que está conformado por una serie de técnicas, cuyo aprendizaje y práctica están enfocados al desarrollo humano. Desde este enfoque se estudia cómo nos comunicamos con nosotros mismos (comunicación intrapersonal) y por ende cómo nos comunicamos con otros (comunicación interpersonal), y cómo esto es determinante en los diversos resultados que obtenemos en diferentes ámbitos de nuestra vida. No obstante, los escépticos la califican como pseudociencia.
La Programación Neurolingí¼í­stica (PNL) es una escuela de pensamiento pragmático que sostiene que en última instancia toda conducta humana se desarrolla sobre una “estructura” o “plantilla de pensamiento” aprendida, la cual puede ser detectada para ser modelada (copiada) por otras personas y obtener con ello similares resultados. Del mismo modo la disciplina sostiene que es posible cambiar o reprogramar esta estrategia o plantilla de pensamiento, si es que hay algo que limite o para potenciar algún recurso, comportamiento o creencia, con el fin mejorar la calidad de vida.
La PNL define tres elementos como constituyentes claves de la conducta humana:
El sistema nervioso (el soporte neurológico).
El lenguaje que sirve para la comunicación externa e interna (con uno mismo) es verbal y no verbal.
La conducta que se puede aprender.
Es difí­cil establecer una definición concluyente de PNL. Ni los mismos personajes que la desarrollaron quisieron dejar definido el concepto de Programación Neurolingí¼í­stica, reivindicando así­ su carácter flexible. Grosso modo sí­ podemos obtener unas caracterí­sticas que la definirí­an como el arte y la «ciencia» de la excelencia personal.
Deriva del estudio de cómo las mejores personas en distintos hábitos obtienen sus sobresalientes resultados. Trata sobre las ideas y las personas, de comprender y organizar sus propios éxitos de tal forma que pueda disfrutar de muchos más momentos exitosos. Un objetivo es el de construir nuevas opciones de aprendizaje.
La PNL explica el proceso de aprendizaje de un proceso en una serie de etapas por las que pasa el individuo que aprende. Son cuatro y pondremos un ejemplo claro de cada una por ejemplo en el aprendizaje para la conducción de un coche:
1. Incompetencia inconsciente (No se sabe qué es un coche y, mucho menos, conducirlo).
2. Incompetencia consciente (momento en el que más se aprende. El conductor es consciente de que no sabe conducir y lo intenta).
3. Competencia consciente (El conductor ya sabe conducir y presta demasiada atención al proceso como embrague, intermitentes, palanca de cambio de marchas…).
4. Competencia inconsciente (Se libera la atención del consciente. El individuo realiza la acción sin ser prácticamente consciente y puede dirigir así­ su atención para otras cosas. Así­ vemos a un conductor hablar, escuchar música, fumar, etc… mientras conduce).
La PNL es el estudio de la estructura de la experiencia subjetiva. es el estudio de cómo hacemos modelos. Hace referencia al “proceso”,no trabaja con contenidos, en tanto que son un conjunto de herramientas de trabajo muy eficaces. Es pues una habilidad práctica. La siglas PNL provienen de; “Neuro-”: Hace alusión a los procesos neurológicos de visión, audición, olfato, gusto, tacto y sentimiento. “-Lingí¼í­stica”: en relación al uso del lenguaje para comunicarte con los demás y ordenar nuestros pensamientos y conductas. Y “Programación-”: Para las maneras, formas de escoger ideas y organizarlas a fin de producir resultados. La PNL también es denominada ANL: “Auto-organización-Neuro-Lingí¼í­stica. “Ya que algunas personas asocian la palabra `programación´ en sentido manipulativo, negativo”2. Si tuviéramos que hacer un seminario de PNL en tres minutos el objetivo versarí­a en: la agudeza sensorial (Percepción) y Flexibilidad por la importancia de estos conceptos en el cí­rculo de la comunicación e interacción con el mundo.
descarga aqui los libros:

01.- Ideas introductorias sobre PNL
02.- Conceptos sobre PNL
03.- La PNL
04.- Curso de Programacion Neurolinguistica
Share This

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes ya que son un aliciente para seguir construyendo este blog.

Designed By SuperNoticias