Técnicas de Intervención en Terapia del Lenguaje: Dislalia

Técnicas de Intervención en Terapia del Lenguaje: Dislalia

La pronunciación de los sonidos del lenguaje, al igual que los otros elementos del habla, es una habilidad que el niño debe adquirir a lo largo de su desarrollo. El niño comenzará emitiendo los sonidos más simples como el sonido “m” o “p” y a medida que sus habilidades mejoren comenzará a pronunciar sonidos más complejos y finos que requieran de más músculos y órganos fonadores.

Con la producción de las primeras palabras, entre los 12 y los 18 meses de edad, comenzarán los primeros
errores de pronunciación. El niño dirá “lete” cuando se refiera a “leche” o “mimir” por “dormir”. Estos errores son la consecuencia de la inmadurez de su lenguaje que tiende a simplificar los sonidos para que resulte más sencilla su pronunciación. A medida que avance en la adquisición de habilidades articulatorias, los patrones fonatorios se irán automatizando, mejorando su pronunciación y su fluidez verbal. Cuando este proceso de adquisición de habilidades de pronunciación del lenguaje no se realiza con normalidad hablamos de Dislalias.

Por tanto, su estudio e intervención resulta importante para el fortalecimiento del aprendizaje escolar del niño y sin ir muy lejos en su desarrollo y bienestar psicosocial.

descargar aqui
Share This

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente idea, soy estudiante de logopedia tu material didáctico me ayuda muchísimo. Muchas gracias!

Anónimo dijo...

QUE MATERIAL ES?? SOLO ME APARECEN TEST QUE HAGO

NOKTURNAL.ROMANCE@LIVE.COM.MX

Anónimo dijo...

Hola, tengo una niña con problemas de lenguaje, particularmente la r y no estructura bien sus ideas ademas le cuesta mucho identificar las letras y por tanto los sonidos, que material o ejercicios me recomiendas. te lo agradeceria mucho. Monica

Anónimo dijo...

Hola. Me interesa mucho el material! como puedo descargarlo? Gracias.

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes ya que son un aliciente para seguir construyendo este blog.

Designed By SuperNoticias