Tesis para leer la psicologia comunitaria contextualización historica en santiago de chile

Tesis para leer la psicologia comunitaria contextualización historica en santiago de chile

El presente documento elabora una propuesta que permite identificar y caracterizar los principales desarrollos conceptuales en psicología comunitaria a partir del proceso histórico de esta.

Dicha tarea supuso, en primer lugar, la elaboración de una revisión de las formas en las que la psicología comunitaria ha asido concebida y descrita para desde allí dar lugar a una definición sintética de psicología comunitaria en tanto campo dinámico de debates entre propuestas diferenciables. Se utilizó el concepto de Marco Conceptual para describir las aglutinaciones conceptuales que en él existen.

A partir de dicho enfoque se procedió a elaborar una reconstrucción del devenir evolutivo de los principales referentes y producciones que forman parte del campo de la psicología comunitaria. Para ello se definieron criterios que permitieron identificar tres etapas de desarrollo, en cada una de las cuales se procedió a describir tanto el contexto político social como las propuestas psicológico comunitarias ocurridas en el contexto de la Región Metropolitana.

De la integración de estos insumos, en una síntesis descriptiva de las principales características de la psicología comunitaria en el contexto estudiado, nos fue posible identificar y caracterizar tres marcos conceptuales con lógicas de instalación y propositividad particulares coexistiendo en la actualidad. A partir de ello se desarrolla unadiscusión crítica en relación a las implicaciones que tienen las diferentes visio nes que tradicionalmente se utilizan para pensar a la psicología comunitaria.

descargar aqui
Share This

1 comentario:

Matias dijo...

Se agradece la difusión. El documento original está publicado en http://www.comunitarios.cl/www/component/docman/doc_details/3-para-leer-la-psicologia-comunitaria-tesis-matias-asun.html aclarando que tiene una licencia Creative Commons.
Saludos, Matías

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes ya que son un aliciente para seguir construyendo este blog.

Designed By SuperNoticias