Cómo ser padre de adolescentes

Cómo ser padre de adolescentes

El objetivo de este informe es atraer la atención pública y de los medios hacia una crisis y una oportunidad. La crisis radica en que, de múltiples maneras, los adolescentes de las Américas están enfrentando riesgos de violencia, embarazo y VIH, enfermedad mental, abuso, negligencia, educación inadecuada, abuso de sustancias, pobreza y otras fuentes que ponen en grave riesgo su futuro y, por ende, el nuestro.

Uno de los aspectos más sorprendentes de esta crisis es lo poco que hemos involucrado a los padres como parte de la solución. Si bien se necesitan iniciativas en todos los niveles, desde el desarrollo comunitario a los cambios en las políticas, con frecuencia perdemos de vista a uno de los grupos que pueden y más quieren ayudar a los adolescentes: sus padres.

Allí se encuentra la oportunidad: en años recientes, se ha acumulado un conjunto sin precedentes de investigaciones sobre el poder que tienen los padres y las familias para tener un impacto en la vida de los adolescentes. Sin embargo, muy poco de ese conocimiento ha llegado a los medios, a los planificadores de políticas o a los profesionales, y menos aún a los mismos padres. La meta de este informe es hacer que los hallazgos de este nuevo conjunto de investigaciones sobre ser padres de adolescentes sean más accesibles para aquellos que trabajan con y a favor de los adolescentes y las familias, de manera que puedan, a su vez, hacerlo más accesible y útil para los padres.
Share This

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes ya que son un aliciente para seguir construyendo este blog.

Designed By SuperNoticias