Manual: Prevención en el consumo de drogas.

Manual: Prevención en el consumo de drogas.

El presente programa de prevención dirigido al grupo familiar está concebido para ser un instrumento de ayuda a la labor educativa que cada familia realiza, buscando fortalecer los factores protectores asociados al consumo de drogas, desde su realidad y de acuerdo a sus requerimientos.

Se trata de desarrollar acciones destinadas a aumentar la participación, responsabilidad y sensibilidad respecto al rol preventivo con sus hijos, a fortalecer las competencias necesarias para enfrentar eficazmente la formación de los hijos y, especí­ficamente, su relación con las drogas y otros riesgos, y entregar los conocimientos y la información acerca del tema.

La prevención en la familia tiene como centro la creación de las condiciones que nos ayuden a que nuestros hijos no consuman drogas, o si surge un problema de consumo, frenar su avance y evitar que se convierta en un problema
más grave.

Este manual forma parte del trabajo que realiza el Consejo nacional del Control de estupefacientes en Chile. Aborda temáticas de mitos frente a las sustancias y el consumo, como comunicarse dentro de las familias, establecer normas y limites entre otros temas.


descargalo aqui
Share This

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes ya que son un aliciente para seguir construyendo este blog.

Designed By SuperNoticias