Tesis: Grafología Científica: Teoría y Praxis en la Psicología

Tesis: Grafología Científica: Teoría y Praxis en la Psicología

En esta tesis se realizará una revisión bibliográfica de la Grafología como ciencia. Explicando cómo a través del tiempo se ha ido relacionando la escritura y la personalidad, acotando y describiendo conceptualmente el término Grafología, abarcando su inicio, y sus diversas corrientes o escuelas (Escuela de Crépieux-Jamín; Klages; Max Pulver; Hegar).

Se pretende aclarar y definir los conceptos básicos de un estudio grafológico, que dan el sustento a una de las ramas de la grafología, la grafonomia, y con este fin aproximarnos a un estudio más profundo introduciéndonos en una grafología superior, la cual da el soporte a la segunda rama de este estudio, la grafotecnia, todo lo anterior con el objetivo de poseer un respaldo teórico que avale la importancia de la grafología en la psicología y que permita posteriormente utilizar el análisis grafológico como test proyectivo. Todo esto permitirá comprender por qué se aplica la grafología en las algunas áreas de la psicología, como por ejemplo: el área clínica (Psicodiagnóstico, grafoterapia), laboral (selección de personal, predistribución del personal), educacional (orientación vocacional), etc.

descargala aqui
Share This

1 comentario:

Anónimo dijo...

estimados....

sienpre revisó esta página para buscar info....pero esta me interesa mucho...pero no logro descargarla....cual es el procedimiento? espero me contesten

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes ya que son un aliciente para seguir construyendo este blog.

Designed By SuperNoticias