TARINGA

sábado, 20 de junio de 2009

Discriminación Fonética y Fonológica



Discriminación Fonética y Fonológica
Inés Bustos Sánchez
Estas actividades se pueden practicar entrenando todas estas funciones a través de la habilidad que tiene el niño para la visualización, es decir, la lectura.
También se puede aprovechar la habilidad que tiene el niño para la audibilización, es decir, a la orden del profesor, el niño puede realizar los ejercicios de una manera puramente auditiva.



Contenido:
Las propuestas de actividades responde a los siguientes apartados:

- Ejercicios de discriminación cualitativa de los elementos de la palabra:

1- Identificación de palabras que responden a una determinada estructura vocálica
2- Selección de palabras que responden a la misma estructura vocálica que la ofertada en el modelo.
3- Asociación de palabras que riman
4- Reconocimiento de la estructura rítmica de la palabra
5- Reconocimiento de palabras con elementos fonológicos comunes: sílabas inversas en posición inicial i intermedia
6- Relación y escritura de palabras según sus componentes vocálicos
7- Identificación de la letra que cambia entre dos palabras


- Discriminación cuantitativa de los elementos de la palabra

1- Discriminación de la cantidad de elementos vocálicos que forman la palabra
2- Reconocimiento de palabras de una, dos y tres sílabas

descargar aqui

1 comentario:

Tus comentarios son muy importantes ya que son un aliciente para seguir construyendo este blog.

sábado, 20 de junio de 2009

Discriminación Fonética y Fonológica



Discriminación Fonética y Fonológica
Inés Bustos Sánchez
Estas actividades se pueden practicar entrenando todas estas funciones a través de la habilidad que tiene el niño para la visualización, es decir, la lectura.
También se puede aprovechar la habilidad que tiene el niño para la audibilización, es decir, a la orden del profesor, el niño puede realizar los ejercicios de una manera puramente auditiva.



Contenido:
Las propuestas de actividades responde a los siguientes apartados:

- Ejercicios de discriminación cualitativa de los elementos de la palabra:

1- Identificación de palabras que responden a una determinada estructura vocálica
2- Selección de palabras que responden a la misma estructura vocálica que la ofertada en el modelo.
3- Asociación de palabras que riman
4- Reconocimiento de la estructura rítmica de la palabra
5- Reconocimiento de palabras con elementos fonológicos comunes: sílabas inversas en posición inicial i intermedia
6- Relación y escritura de palabras según sus componentes vocálicos
7- Identificación de la letra que cambia entre dos palabras


- Discriminación cuantitativa de los elementos de la palabra

1- Discriminación de la cantidad de elementos vocálicos que forman la palabra
2- Reconocimiento de palabras de una, dos y tres sílabas

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