TARINGA

jueves, 27 de agosto de 2009

Prueba De Funciones Basicas

Frente a la necesidad de un diagnóstico precoz de las habilidades para la lectura y escritura, las autoras Neva Milicic y Olga Berdicewski elaboraron un instrumento para evaluar algunas funciones psicológicas básicas relacionadas con el aprendizaje escolar, y lo denominaron Prueba de Funciones Básicas.

Este manual está destinado a niños y niñas del último año de jardín que van a ingresar al primer año escolar, y la construcción de esta Prueba de funciones básicas se orientó a un propósito específico: el diagnóstico de los niños que presentan alto riesgo de fracasar en el primer año escolar.

Las funciones que se escogieron fueron: Coordinación Visomotora, Discriminación Auditiva y Lenguaje. El interés principal, desde el punto de vista práctico, era construir un test de uso colectivo, de fácil aplicación y corrección que pudiera ser utilizado por los profesionales relacionados con la educación.

La prueba construida tiene 58 ítems de papel-lápiz, de tipo objetivo, y mide las tres funciones señaladas con anterioridad. La duración de la aplicación es de 48 minutos, en promedio.

El trabajo experimental en todas sus fases fue realizado siguiendo los procedimientos metodológicos clásicos en la elaboración de un instrumento de medición psicológica.

Esta prueba es de uso colectivo y está destinada a niños entre 5 años 6 meses y 7 años 6 meses.


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jueves, 27 de agosto de 2009

Prueba De Funciones Basicas

Frente a la necesidad de un diagnóstico precoz de las habilidades para la lectura y escritura, las autoras Neva Milicic y Olga Berdicewski elaboraron un instrumento para evaluar algunas funciones psicológicas básicas relacionadas con el aprendizaje escolar, y lo denominaron Prueba de Funciones Básicas.

Este manual está destinado a niños y niñas del último año de jardín que van a ingresar al primer año escolar, y la construcción de esta Prueba de funciones básicas se orientó a un propósito específico: el diagnóstico de los niños que presentan alto riesgo de fracasar en el primer año escolar.

Las funciones que se escogieron fueron: Coordinación Visomotora, Discriminación Auditiva y Lenguaje. El interés principal, desde el punto de vista práctico, era construir un test de uso colectivo, de fácil aplicación y corrección que pudiera ser utilizado por los profesionales relacionados con la educación.

La prueba construida tiene 58 ítems de papel-lápiz, de tipo objetivo, y mide las tres funciones señaladas con anterioridad. La duración de la aplicación es de 48 minutos, en promedio.

El trabajo experimental en todas sus fases fue realizado siguiendo los procedimientos metodológicos clásicos en la elaboración de un instrumento de medición psicológica.

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