TRASTORNO GENERALIZADO DEL DESARROLLO (TGD)

TRASTORNO GENERALIZADO DEL DESARROLLO (TGD)

El T.G.D. es una perturbación grave y generalizada de varias áreas del desarrollo: habilidades para la interacción social, habilidades para la comunicación o la presencia de comportamientos, intereses y actividades estereotipadas.

Dentro del T.G.D. encontramos:

? Trastorno de Rett

? Trastorno de Asperger

? Trastorno de Tourette

? Trastorno desintegrativo infantil

? Autismo

El autismo es el resultado de un déficit cognitivo básico que está asociado con funciones de la comunicación.

Los niños autistas parecen tener dificultad para extraer el significado de las situaciones y los sucesos, especialmente las de tipo social, y en representar esta información de una manera útil para referencias en el futuro.

Es autista aquella persona para la cual las otras personas resultan opacas e impredecibles; aquella persona que vive como ausente (mentalmente ausente) a las personas; se siente incompetente para predecir, regular y controlar su conducta por medio de la comunicación.

Es un trastorno del desarrollo que se manifiesta en el área de la conducta y la comunicación.

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1 comentario:

Inma Cardona dijo...

Por lo poco que he leido ya he visto que conoces muy poco del autismo. Para empezar no es un déficit cognitivo, algunas personas con autismo tienen dificultades de aprendizaje pero no todas.
Lo de definir a una persona con autismo como alguien para el que las demás personas son opacas, supone fomentar el mito autista, que solo contribuye a mermar la imagen del autismo. Las personas con autismo tiene dificultades, en muchos casos dificultades muy graves, pero quedarse con la imagen de que viven ausentes es un gran error y una gran ofensa para mi hijo. Para nada vive ausente, está aquí y ahora, es partícipe activo de todo lo que ocurre en su vida y a pesar de sus dificultades de comprensión no ceja en su empeño de comunicarse, relacionarse y de intentar tener una vida plena.
Te ruego que visites mi blog o cualquier otro de madres de niños con autismo y verás la cantidad de cosas que son capaces de hacer para comunicar, para avanzar, para crecer... Como profesional debes creer más en las capacidades y menos en las discapacidades. Saludos Inma Cardona

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