Manual de Excel 2003(Basico)

Manual de Excel 2003(Basico)

Manual de Excel 2003, Basico
Spanish | Doc | 131 Páginas | 2.73 MB | Full Color | Básico | Autor: Anonimo

Excel 2003 es una hoja de cálculo integrada en Microsoft Office. Esto quiere decir que si ya conoces otro programa de Office, como Word, Access, Outlook, PowerPoint, ... te resultará familiar utilizar Excel, puesto que muchos iconos y comandos funcionan de forma similar en todos los programas de Office.
Probablemente no te sirva de mucho saber que Excel es una hoja de cálculo, no te preocupes, ahora te lo explicamos. Una hoja de cálculo es un programa que es capaz de trabajar con números de forma sencilla e intuitiva. Para ello se utiliza una cuadrícula donde en cada celda de la cuadrícula se pueden introducir números, letras y gráficos.

Por ejemplo, para sumar una serie de números sólo tienes que introducirlos uno debajo de otro, como harías en un papel, colocarte en la celda donde irá el resultado y decirle a Excel que quieres hacer la suma de lo que tienes encima (ya veremos más adelante cómo se hace exactamente, pero es muy fácil).
Quizás pienses que para hacer una suma es mejor utilizar una calculadora. Pero piensa qué ocurre si te equivocas al introducir un número en una suma de 20 números, tienes que volver a introducirlos todos; mientras que en Excel no importa si te equivocas al introducir un dato, simplemente corriges el dato y automáticamente Excel vuelve a calcularlo todo.
Esto es importante cuando los cálculos son un poco más complicados, imagina que estás haciendo la declaración de la renta a mano y al final descubres un error, tendrías que volver a calcularlo todo. Si lo haces con Excel sólo tienes que corregir un dato.
Esta característica de recálculo automático te permite también hacer simulaciones fácilmente. Por ejemplo, si estás calculando lo que tendrás que pagar al mes al pedir un préstamo hipotecario, basta que vayas introduciendo diferentes cantidades en el importe del préstamo para que veas lo que tendrías que pagar en cada caso.

Contenido
Unidad 1: Introducción a Excel 2003
Unidad 2: Conceptos de Excel
Unidad 3: Operaciones con archivos (I).
Unidad 4: Fórmulas y Funciones (I)
Unidad 5: Manipulando celdas (I)
Unidad 6: Formato de celdas (I)
Unidad 7: Cambios de estrutura (I)
Unidad 8: Insertar y eliminar elementos (I)
Unidad 9: Corrección ortográfica (I)
Unidad 10: Impresión (I).

descargar aqui
Share This

1 comentario:

curso secretaria dijo...

Muy buen aporte. Saber utilizar las distintas herramientas del paquete Office de Microsoft es un requisito fundamental para trabajar en el ámbito administrativo de cualquier empresa u organismo. Por este motivo, considero que capacitarse en esta área abre considerablemente el campo de oportunidades en el ámbito profesional.

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes ya que son un aliciente para seguir construyendo este blog.

Designed By SuperNoticias