Conozca las nuevas cartillas de Competencias comunicativas y de Valores y competencias para la convivencia

Conozca las nuevas cartillas de Competencias comunicativas y de Valores y competencias para la convivencia

Este nuevo producto pedagógico editado por la Alianza Educación para la Construcción de Culturas de Paz, que fue escrito originalmente por Gustavo de Roux en el marco del Convenio COL/95/008 suscrito entre el PNUD y la Alcaldía de Cali, se divide en dos cartillas: una dedicada a las Competencias comunicativas para las relaciones interpersonales y otra a los Valores y competencias para la convivencia.

Cubierta_Competencias_1.jpgEl cuadernillo de Competencias comunicativas es una contribución a una Pedagogía de la Convivencia. Esta publicación contiene una serie de historias en las que se destaca la importancia de la buena Comunicación Interpersonal para evitar el surgimiento y agudización de los conflictos interpersonales y para facilitar su solución. Comunicarse bien con los demás, con los amigos y familiares, con los vecinos y con las personas que uno encuentra en la vida diaria, es importante para desarrollar buenas relaciones sociales y humanas. Por eso, saberse comunicar es uno de los fundamentos de la buena convivencia.

El segundo cuadernillo, dedicado a los Valores y competencias para la convivencia, ratifica que convivir civilizadamente requiere que los ciudadanos compartan los principios mínimos de una ética civil y que tengan las competencias necesarias para establecer con sus congéneres relaciones constructivas y armónicas. Porque sin unos valores y competencias mínimas que orienten los comportamientos ciudadanos, la paz no dejará de ser una utopía.

Haga clic en los siguientes enlaces y acceda a las publicaciones.

Competencias comunicativas para las relaciones interpersonales

Valores y competencias para la convivencia
Share This

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes ya que son un aliciente para seguir construyendo este blog.

Designed By SuperNoticias