Evaluación del bienestar psicológico y resiliencia de internos del CDP Puente Alto con beneficios intrapenitenciarios

Evaluación del bienestar psicológico y resiliencia de internos del CDP Puente Alto con beneficios intrapenitenciarios

# Autores: Daniel Ortega

*

La psicología ha centrado históricamente su interés en las patologías y el malestar, relegando a un segundo lugar aquellas características humanas adaptativas y generadoras de salud, manejando ideas preconcebidas y esquemáticas respecto a la forma de responder de las personas ante la adversidad.

El presente trabajo cuenta con una muestra de 18 internos que se encontraban haciendo uso de beneficio intrapenitenciario, donde se evaluó el nivel de bienestar psicológico con el BIEPS-A (Casullo y Castro, 2000) y la resiliencia con el SV-RES (Saavedra y Villalta, 2008).

En cuanto a los niveles de bienestar psicológico, se observó que los internos que se encuentran haciendo uso del beneficio intrapenitenciario de salida dominical presentan una medida mayor de esa condición que aquellos sujetos que hacen uso del beneficio de salida controlada al medio libre. Respecto al nivel de resiliencia, se constató que la muestra presenta niveles más altos en comparación con otras mediciones realizadas en Chile con el mismo instrumento.


descargar aqui
Share This

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes ya que son un aliciente para seguir construyendo este blog.

Designed By SuperNoticias