El presente artículo comienza con un análisis de la importancia de la
educación socioafectiva en la escuela, considerando que ésta debe quedar
encuadrada en el marco de la ética. Analiza a continuación por qué es
importante la formación de los maestros en el ámbito de la educación
emocional, defendiendo que debe articularse en torno a dos ejes básicos:
formación teórica y formación personal vivenciada, destacando que esta
última es fundamental para que los maestros eduquen emocionalmente a sus
alumnos. En el artículo se analizan también las principales
competencias socioafectivas que debería tener el maestro para afrontar
los retos de la educación en un mundo tan cambiante y complejo como el
nuestro, posicionándose a favor de una metodología activa, vivenciada y
socioafectiva. Finalmente, se hace un análisis del panorama de la
educación emocional en el sistema escolar español y en los nuevos planes
de estudio para la formación inicial de los maestros.
DESCARGAR AQUI
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tus comentarios son muy importantes ya que son un aliciente para seguir construyendo este blog.