- Esta reflexión, centrada en la relación entre
la disposición emocional en el aula universitaria y la calidad educativa
en la formación incial docente (FID), surge de la investigación
titulada: "La Disposición Emocional en la Interacción Profesor-Alumno en
Aula Universitaria, como Factor Relevante en la Formación Docente
Inicial" (Proyecto DIUMCE-2002).Mientras la disposición emocional se
estructura en emociones favorables y desfavorables, de las cuales surgen
cuatro subcategorías, la calidad en el proceso educativo se propone
como una armónica conjugación entre un profesor que toma conciencia de
sus competencias para provocar cambios en sus estudiante, los
estudiantes que adquieren conciencia del sentido y significado de sus
cambios, y el compromiso responsable de la gestión educativa para
otorgar espacios que comprometan esta conjugación. La toma de conciencia
de profesores y estudiantes encuentran espacio propicio para un
aprendizaje de calidad en algunas subcategorías de emociones favorables
que los estudiantes indican tener en la interacción aula. Sin embargo,
perciben que las limitaciones a la calidad del aprendizaje surgen en las
emociones desfavorables. El compromiso responsable de la gestión
educativa, al no estar considerada en la recogida de información de la
investigación en referencia, surge como un interesante tema a
investigar.
RESUMEN Esta reflexión, centrada en la relación entre la disposición emocional en el aula universitaria y la calidad educativa en la formación incial docente (FID), surge de la investigación titulada: "La Disposición Emocional en la Interacción Profesor-Alumno en Aula Universitaria, como Factor Relevante en la Formación Docente Inicial" (Proyecto DIUMCE-2002).Mientras la disposición emocional se estructura en emociones favorables y desfavorables, de las cuales surgen cuatro subcategorías, la calidad en el proceso educativo se propone como una armónica conjugación entre un profesor que toma conciencia de sus competencias para provocar cambios en sus estudiante, los estudiantes que adquieren conciencia del sentido y significado de sus cambios, y el compromiso responsable de la gestión educativa para otorgar espacios que comprometan esta conjugación. La toma de conciencia de profesores y estudiantes encuentran espacio propicio para un aprendizaje de calidad en algunas subcategorías de emociones favorables que los estudiantes indican tener en la interacción aula. Sin embargo, perciben que las limitaciones a la calidad del aprendizaje surgen en las emociones desfavorables. El compromiso responsable de la gestión educativa, al no estar considerada en la recogida de información de la investigación en referencia, surge como un interesante tema a investigar.
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La disposición emocional en el aula universitaria y su relación con la calidad educativa en la formación inicial docente
La disposición emocional en el aula universitaria y su relación con la calidad educativa en la formación inicial docente
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SICOLOGO Y T.P EN INVESTIGACIÒN Y ANALISIS DE MERCADO
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