¿Por qué es la risa contagiosa?

¿Por qué es la risa contagiosa?


¿Por qué una persona recoger las emociones de los otros con tanta facilidad? Parece que las emociones humanas son altamente contagiosas. Por ejemplo , la risa de una persona es muy pronto compartida por otro. La explicación es que las emociones fuertes sincronizan la actividad cerebral de los diferentes individuos según una investigación de la Universidad de Aalto y Turku PET Centre de investigación de Finlandia , publicado en las Actas de la Academia Nacional de Ciencias

Al ver las expresiones emocionales, como sonrisas y risas en alguien más frecuencia desencadena una respuesta emocional correspondiente en el observador. Esto puede ser un elemento básico de interation sociales : synchronyzing un estado emocional común en todos los miembros de un grupo cuyo cerebro procesa lo que ven del medio ambiente alrededor themin una manera similar.


Los investigadores finlandeses midieron la actividad cerebral con imágenes de resonancia magnética funcional mientras los participantes miraban agradables, neutras y desagradables investigadores movies.The cortos encontraron que las emociones fuertes y desagradables sincronizar redes de procesamiento de las emociones de los participantes cerebros ' en las regiones frontal y la línea media , mientras que las películas son muy molestos para sincronizarse la actividad en las redes cerebrales que apoyan la visión , la atención y el sentido del tacto.

Según Profesor Adjunto Lauri Nummenmaa de la Universidad Aalto :
"Compartiendo otros 'estados emocionales proporciona a los observadores un somatosensoriales y marco neural que facilita la comprensión de los demás las intenciones y acciones, y permite" sintonizar "o" sincronización "con ellos . Tal ajuste automático facilita la interacción social y los procesos de grupo .
" Los resultados tienen implicaciones importantes para los actuales modelos neuronales de las emociones humanas y el comportamiento del grupo , sino también profundizar nuestra comprensión de los trastornos mentales que implican el procesamiento socioemocional anormal.

La risa contagiosa

El nuevo estudio se puede comparar con uno de los investigadores en la University College (UCL ) y del Imperial College de Londres, publicado en la revista Journal of Neuroscience en 2007 mostraron un posible mecanismo para la risa contagiosa. Sonidos positivas como la risa desencadenan una respuesta en el área del cerebro del oyente activado cuando sonreímos , como si la preparación de los músculos faciales a reír.
En un ejemplo citado en el comunicado de prensa :
" Descripción del comentarista Cricket Jonathan Agnew de despido anormal de Ian Botham , cayendo sobre sus propias tocones ' no podía conseguir bastante la pierna por encima " era todo lo que tomó para enviar el mismo y el fallecido Brian Johnston en paroxismos de risa. "
Dr Sophie Scott, investigador senior en el Instituto de Neurociencia Cognitiva , dijo :

"Parece que es absolutamente cierto que" reír y todo el mundo reirá contigo ' . Hemos sabido durante algún tiempo que cuando estamos hablando con alguien , a menudo el reflejo de su comportamiento , la copia de las palabras que usan y que imitan sus gestos . Ahora hemos demostrado que las mismas parece aplicarse a la risa , también - al menos en el nivel del cerebro "

Los investigadores jugaron voluntarios varios sonidos durante la medición de las respuestas del cerebro mediante un escáner de fMRI . Algunos sonidos fueron positivos, por ejemplo, la risa o el triunfo. Otros eran desagradables, como gritar o vomitar . Todo provocó una respuesta en la región cortical premotora del cerebro , que prepara a los músculos faciales para responder en consecuencia. Sin embargo , la respuesta fue mayor para los sonidos positivos , lo que sugiere que estos eran más contagioso que ejemplos negativos . Los investigadores creen que esto explica por qué respondemos a la risa o vítores con una sonrisa involuntaria .

Sophie de Scott comentó:

"Por lo general encontramos con emociones positivas , como la risa o vítores, en situaciones de grupo , ya sea viendo un programa de humor con la familia o un partido de fútbol con amigos. Esta respuesta en el cerebro, automáticamente nos cebado de sonreír o reír , proporciona una manera de reflejar el comportamiento de los demás , algo que nos ayuda a interactuar socialmente . podría desempeñar un papel importante en la construcción de fuertes lazos entre los individuos de un grupo. "
Share This

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes ya que son un aliciente para seguir construyendo este blog.

Designed By SuperNoticias